Llamada a la Humanidad

26.04.2017

Esta es nuestra realidad a la que nos exponemos cada día, no son simplemente palabras, es algo que sentimos cada vez que un vehículo se nos acerca; el corazón se nos acelera y por nuestra cabeza pasa; cual será nuestro destino en este adelantamiento.

En primer lugar pedir disculpas a los conductores que podamos molestar cuando vamos por la carretera en bicicleta, tenemos que decir que si pudiesemos ir por otro lugar lo haríamos, no nos gusta poner nuestra vida en peligro ni la de nadie, pero llevamos demasiado peso y no todos los caminos estan adecuados para que podamos pasar.

Cuando nos ponemos en doble ocupando todo el carril es por seguridad, ya que iendo en un vehículo no se es consciente del peligro que conlleva un mal adelantamiento, nuestra acción es para que el conductor sopese si hacer el adelantamiento es seguro para él, por nuestra experiensa en este viaje hemos comprobado que los conductores no miran por nuestra seguridad, haciendo adelantamientos realmente peligrosos que pueden causar graves accidentes e incluso la muerte, tanto a nosotros como al propio conductor por eso hemos decidido mirar por nuestra seguridad y la de los demás.

Asi mismo dar gracias a los conductores que tienen paciencia con todos los ciclistas y esperan el momento adecuado para hacer el adelantamiento.

Aunque todos sabemos las normas del código de circulación no las cumplimos al 100%, en ello he sido el primero, fumando mientras conducia, no descansando bien antes de conducir, coger una llamada de teléfono al volante y más cosas seguro. Cuando nos montamos en las bicicletas y comensamos a viajar sentimos y sufrimos en nuestros cuerpos la fragilidad que se tiene al ser ciclista; por eso queremos hacer llegar este mensaje al mayor público posible.

Los ciclistas somos un vehiculo más y tambien existen unas normas para nosotros, que quizas alguna vez nos saltemos, pero las hacemos en pro de la seguridad.

No nos concideramos ciclistas comunes, llevamos un carro de casi un metro de ancho para llevar a nuestros perros, pedaleamos muy despacio no por gusto, sino por el peso que llevamos entre 80 y 90kg cada uno.

Les contamos esto para que intenten imaginar como es pedalear para nosotros.

Tenemos una familia que nos quiere y aunque esten lejos van siempre con nosotros; no queremos faltarles y creemos que tú conductor tampoco quieres faltarles a tus seres queridos o cargar con la culpa de dañar a otro ser humano, por un mal adelantamiento o porque alguien llegue tarde a ningún lugar.

Con nuestro mensaje queremos pedir comprensión y respeto;

5 minutos antes o 5 minutos después pueden hacer un gran cambio en tu vida, para bien o para mal según tus actos.

Sobre una bicicleta puede ir desde un desconocido, a un amigo o un familiar.

© 2016 La Cuisine Royale  |  Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar